Pronto, podrá usar reacciones emoji en Meet ❤️

Pronto podrá usar reacciones emoji en Meet, una característica que los diseñadores esperan que haga que las personas se sientan más conectadas. Eche un vistazo a la investigación que condujo al lanzamiento.

Carolien Postma está acostumbrada a probar y volver a probar (y volver a probar) nuevas funciones. Es investigadora de experiencia de usuario (UX) en Google, un rol que describe como “asegurarse de que todo lo que construimos y creamos, realmente crea valor para nuestros usuarios y que realmente hace lo que nuestros usuarios necesitan que haga”.

Durante los últimos nueve meses, ha sido parte del equipo que está probando las próximas reacciones emoji para Google Meet. “Este lanzamiento se trataba de brindar a las personas una manera fácil de expresar sus sentimientos y comentarios de una manera que ayudó a que todos en una llamada se sintieran más conectados”, dice Carolien. “¡Este también fue divertido, porque es algo que puedo señalar que hace que mi trabajo sea tangible!”

Si bien el trabajo fue ciertamente divertido, también fue importante: Emoji ayuda a los equipos a celebrar las victorias y ofrecer apoyo, y es importante que representen a todos. Debido a esto, hubo muchas horas de investigación detrás del proyecto. Estas son algunas de las cosas que investigaron Carolien y sus colegas investigadores de UX en el equipo, y cómo este trabajo resultó en los diseños finales.

Emoji para todos.

Carolien y su equipo trabajaron arduamente para garantizar que la elección del emoji correcto fuera perfecta. “Queríamos incluir emoji que se entiendan universalmente y que signifiquen cosas iguales o similares en todas las culturas”, dice Carolien. Debido a que otros productos de Google usan emoji y reacciones emoji, pudieron echar un vistazo a esta investigación para informar la nueva función. Verá que la experiencia está configurada de una manera que permite a las personas dar fácilmente un pulgar hacia arriba, un aplauso o un corazón.

La idea detrás de las reacciones emoji es fomentar un sentimiento de conexión.

Todo está en el tiempo.

Otra elección de diseño realizada como resultado de las pruebas fue el “ritmo” de las reacciones emoji. Cuando los participantes de Meet hacen clic en un emoji, este flota en la pantalla, y cuando varias personas hacen esto, todas lo hacen con un tiempo específico. Tomó un tiempo determinar cómo se veía y se sentía ese momento. “La idea detrás de las reacciones emoji es fomentar un sentimiento de conexión”, dice Carolien. “Y descubrimos que si el momento no era el adecuado, todo el sentimiento de conexión se desvanecía”. Esta investigación ayudó al equipo de diseño a establecer una sincronización que se sintiera humana en lugar de mecánica.

 

 

Buen lugar.

“Queríamos que las reacciones de los emoji fueran expresivas y transmitieran emociones y, al mismo tiempo, no se sintieran como si estuvieran asumiendo la llamada y distrayendo la reunión”, explica Carolien. El equipo probó cómo reaccionaban las personas no solo a los emoji que aparecían en sus reuniones, sino también a cosas como dónde se colocaba la función dentro de las llamadas de Meet. “Queríamos asegurarnos de que fuera fácil para las personas encontrarlo y permitirles llegar a él rápidamente, ¡para que nadie se pierda el momento!” En una iteración, dice Carolien, la barra de emoji estaba demasiado cerca del botón de finalizar llamada. “Obviamente no queríamos que alguien enviara un emoji y colgara su llamada, así que terminamos moviéndolo”.

Los pros de los pros y los contras.

Si bien Carolien ha sido investigadora de UX durante más de 15 años, incluso ella puede sorprenderse de lo que pueden revelar las pruebas; por ejemplo, lo que descubrió su equipo sobre la inclusión de las llamadas reacciones emoji “negativas”. “Al principio, solo teníamos emoji ‘positivos’, como una carita sonriente o un pulgar hacia arriba”, dice. “Pero luego lo probamos más y descubrimos que las personas a veces necesitan usar un emoji ‘negativo’, como un pulgar hacia abajo, para transmitir algo”.

Por ejemplo, si alguien en una llamada está describiendo una situación difícil por la que está pasando, un emoji de pulgar hacia arriba o sonriente podría verse como sarcástico, mientras que un emoji de cara con la boca abierta 😮 podría verse como comprensivo con las dificultades de alguien. Carolien y su equipo también descubrieron que los emoji positivos (como un pulgar hacia arriba o un corazón) se usan con más frecuencia que los emoji negativos (un pulgar hacia abajo), por lo que agruparon intencionalmente los emoji positivos de una manera que los hace más fáciles de encontrar. ya que las personas tienden a usarlos más para mostrar apoyo o compartir felicitaciones.

 

Las reacciones con emojis en Meet son solo una parte de las últimas actualizaciones de Google Workplace: en las próximas semanas, Meet estará disponible directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para facilitar las sesiones de trabajo colaborativas, y las conversaciones en línea en Spaces ayudarán a mantener las conversaciones organizadas y contextualizadas

 

Molly McHugh-Johnson
Contributor, The Keyword