10 datos divertidos para celebrar una década de Drive

El ingeniero Darren Smith recuerda el día en que se lanzó Google Drive en 2012. “Estábamos todos en una sala de conferencias, algo así como una sala de guerra”, dice. “¡Todos vitoreamos cuando el primer usuario estaba en vivo con Drive!” Y así, Drive estaba… bueno, vivo. (Dato curioso: el equipo que lo lanzó en realidad tenía camisetas que decían “Existe”).

Han pasado tantas cosas desde entonces: para celebrar una década de Drive, les pedimos a los Googlers que trabajaron en él (¡o simplemente les encanta!) que compartieran algunos hitos importantes, recuerdos e incluso uno o dos trucos útiles con nosotros.

Y qué mejor lugar para empezar que por el principio.

  1. Drive estaba disponible originalmente a través de una invitación solo cuando se implementó por primera vez. “A todos nos dieron tokens, algo así como pases digitales, que podíamos compartir con familiares y amigos”, dice Darren. “Fue muy divertido ver a la gente finalmente usar esto en lo que habíamos estado trabajando durante tanto tiempo”.
  2. Es difícil recordar un momento antes de que pudieras guardar archivos de Gmail directamente en Drive, pero fue hace poco tiempo: los archivos adjuntos en Gmail se introdujeron en 2013, salvándonos a todos de esa agonizante experiencia de descargar archivo tras archivo tras archivo.
  3. Puede almacenar mucho en Google Drive, pero tal vez no sepa cuánto. ¡Ejem, algunos números que pueden sorprenderte! Puedes almacenar hasta:
    • 1,02 millones de caracteres en un documento de Google
    • 10 millones de celdas o 18 278 columnas en una Hoja de cálculo de Google
    • 100 MB de datos en una presentación de Google Slide
    • Consulte este artículo del Centro de ayuda para obtener estadísticas de almacenamiento más impresionantes.
  4. El ícono de Google Drive pasó por muchas, muchas iteraciones. Eventualmente, el equipo se decidió por el que conocemos y amamos, excepto que solía girarse de manera ligeramente diferente para que se pareciera un poco a una “D”. Finalmente, el equipo se dio cuenta de que se parecía demasiado al ícono de Google Play, por lo que lo rotaron. “Ahora apunta hacia arriba, sugiriendo que está subiendo algo a la nube”, dice Scott Limbird, Gerente de Producto de Drive.
  5. La accesibilidad es una prioridad importante para Drive y todos los productos de Google: todos deberían poder usar Drive y aprovecharlo al máximo. Un gran paso para que esto sucediera fue el lanzamiento de la compatibilidad con lectores de pantalla en 2014 , una actualización diseñada específicamente para usuarios ciegos y con baja visión.
  6. La experta en productividad de Google, Laura Mae Martin , comparte regularmente sus consejos de Drive con otros Googlers. Aquí hay uno útil para manejar imágenes avanzadas en Drive: En Drive, seleccione Nuevo + y luego Dibujos de Google (¡o escriba dibujo.nuevo en su navegador!). Desde allí, copie/pegue, arrastre, cargue o importe su archivo de imagen; luego puede editarlo, descargarlo en cualquier formato y compartir la imagen como lo haría con cualquier otro archivo de Drive. Por supuesto, también puede usar Dibujos de Google para crear su propia imagen por completo e importarla a un documento o diapositiva, o guardarla en varios formatos de archivo.GIF animado que muestra cómo puede navegar a Dibujos de Google.

    7. Si usted es una de las muchas personas con demasiadas cosas en su unidad, entonces los chips de búsqueda son sus amigos. Presentamos esta función en febrero de este año y le ayuda a encontrar lo que está buscando según el tipo de archivo que sea, quién más está trabajando con usted… la lista sigue y sigue.

    8. Es importante mantener seguros a los usuarios y su contenido de Drive, por lo que hemos introducido funciones como advertencias de archivos sospechosos, etiquetas para archivos confidenciales y formas más seguras de compartir con audiencias más amplias.

    9. En 2017, introdujimos Copia de seguridad y sincronización para que las personas pudieran controlar fácilmente cómo se hacían copias de seguridad de sus fotos y archivos en los servicios de Google, y luego, en 2021, Drive para escritorio reemplazó a Copia de seguridad y sincronización, lo que facilitó aún más el acceso. archivos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. (¡Sin mencionar que hizo que la administración de archivos y fotos sea más simple y rápida!)

    10. Darren dice que uno de sus recuerdos favoritos de Drive sucedió fuera de la oficina. “Cuando mi hija se iba a casar, su organizadora de bodas compartía todos estos archivos y carpetas con nosotros”, dice. “¡Y por supuesto, ella hizo eso con Drive!”

    ¡Felices 10 años, Google Drive! Eres un hogar excelente para nuestros Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones… y todo lo demás.