5 nuevas funciones de Google Docs

Hace dieciséis años, lanzamos Documentos y Hojas de cálculo de Google e introdujimos una nueva forma de trabajar. Para muchos, fue la primera vez que trabajaron juntos en el mismo espacio digital, en tiempo real, sin la carga, o el riesgo, de enviar documentos de un lado a otro. Esto se ha convertido en una segunda naturaleza para miles de millones de usuarios de Google Workspace en todo el mundo, y todavía estamos encontrando formas de hacerlo aún mejor.

Uno de nuestros esfuerzos más recientes incluye Smart Canvas , que lanzamos el año pasado. Smart Canvas es una nueva parte de Google Workspace que brinda un nivel completamente nuevo de colaboración a la plataforma. Y debe estar funcionando: hoy en día, las personas usan funciones de lienzo inteligente, como agregar listas de verificación y chips inteligentes, más que comentar en Documentos. Recientemente revelamos algunas funciones nuevas que hacen que las herramientas de Google Workspace sean aún más colaborativas y útiles. Vea algunas de las cosas que puede hacer ahora, gracias al lienzo inteligente:

1. Los resúmenes generados automáticamente en Google Docs le brindan una descripción general rápida de los puntos principales de un documento. Esto significa que Docs sugerirá un resumen para que pueda analizar rápidamente la información importante y priorizar dónde enfocarse.

 

2 .saltos de página y los márgenes en un editor de documentos se diseñaron para la impresión, lo que quizás no se haga tan a menudo en estos días. Si desea recuperar ese espacio adicional para un documento que solo estará en línea, puede elegir el nuevo formato sin páginas en Docs , para que pueda verlo en una mayor parte de su pantalla. (También puede volver a cambiarlo si desea imprimirlo).

3. Con el lienzo inteligente, puede atraer personas, archivos y reuniones directamente a su documento usando @-menciones. Recientemente ampliamos el menú “@” , lo que facilita la inserción de cosas adicionales como imágenes, tablas y plantillas. Y en las próximas semanas, llevaremos esta capacidad a un escenario común en el trabajo: colaborar con otros en un correo electrónico en Docs que se enviará ampliamente. Una vez que esté listo, simplemente haga clic para exportarlo a un borrador de correo electrónico en Gmail, con todos los campos relevantes rellenados automáticamente.

4. La plantilla de notas de reuniones lanzada recientemente importa automáticamente cualquier información relevante de una invitación a una reunión de Calendar, incluidos los asistentes y los archivos adjuntos.

5. Ahora también puede previsualizar fácilmente un enlace de Google Maps directamente en Docs . Cuando hace clic en el chip inteligente, verá una miniatura con información como una imagen de la ubicación en Mapas y la dirección. Recientemente, también lanzamos fichas de personas en Hojas de cálculo , para mostrarle cosas como el cargo de una persona y los detalles de contacto.